Departamento de Relaciones Públicas y Protocolo

Jefe de Relaciones Públicas de LUZ

Lcda. Yalenys Quintero

Jefe de Protocolo de LUZ

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tsu. Leopoldo Díaz

Promotor de Relaciones Públicas e interinstitucionales

Lcdo. Noé Mendoza

Lcdo. Alexander Acosta

MgSc. Jesabeth Flores

MgSc. William Cubillán

Promotor de Relaciones Públicas e Interinstitucionales

Coordina y ejecuta el protocolo y ceremonial de los actos oficiales de la institución, tales como Actos de Grado, Doctorado Honoris Causa, aniversario de instalación y reapertura de LUZ, entre otros).

• Planifica y coordina la asistencia protocolar a los eventos universitarios solemnes y no solemnes.
  • Coordina, organiza y supervisa las actividades protocolares y ceremoniales de LUZ en sintonía con las unidades de relaciones públicas de las facultades y dependencias de LUZ.
  • Apoya y asiste a las autoridades rectorales en las visitas a empresas públicas y privadas para fortalecer las relaciones interinstitucionales y proponer convenios.
  • Coordina y dicta talleres de inducción para la formación de los grupos de protocolo de la Dirección General de Comunicación y de las diferentes facultades.
  • Asesora a los públicos internos y externos en materia de protocolo universitario.

Sección de Relaciones Públicas internas y externas

• Redacta y coordina la publicación de avisos de prensa (condolencias, salutaciones, acuerdos y comunicados, entre otros.
  • Mantiene una relación abierta con los medios de comunicación social internos y externos para fortalecer lazos sociales y laborales a través de plan de medios, ruedas de prensa y visitas, entre otras.
  • Asesora al público interno (estudiantes,  profesores, obreros, y relacionistas públicos) de las diferentes facultades de la universidad y al público externo (instituciones públicas y privadas, proveedores, medios de comunicación social) sobre  la fundación, reapertura y la estructura académica y administrativa de LUZ.
  • Actualiza las guías protocolares internas de LUZ y externa regional, de contactos, de universidades, y externa mundial.
  • Organiza los eventos universitarios internos planificados por el Despacho del Rector y la Dirección General de Comunicación con el fin de fortalecer la imagen favorable de LUZ,
  • Co-organiza los eventos planificados entre el LUZ y el sector externo con la finalidad de fortalecer la proyección de LUZ, e integrar a la institución con el entorno.