Departamento de Prensa

Está encargado de la jefatura central de todas las actividades informativas de la institución. Funciona como punto de coordinación con y entre las unidades periodísticas ubicadas en los núcleos, facultades y las dependencias centrales. Sus funciones son:

• Desarrollar mecanismos de comunicación, seguimiento y evaluación de las tareas informativas distribuidas en todo el sistema.
  • Producir informaciones periodísticas sobre hechos universitarios que son publicados oportunamente en medios internos y externos.
  • Coordinar y editar el periódico oficial de la institución, el semanario La Universidad del Zulia.
  • Publicar boletines de prensa en periódicos y portales web, y realizar el montaje de medios impresos y electrónicos de la universidad.
  • Llevar el archivo hemerográfico y fotográfico de la producción informativa de la DGC.
  • Organizar y realizar la producción de fotografías periodísticas para ilustrar los medios internos de LUZ y los boletines de prensa para publicaciones impresas y digitales externas.
  • Coordinar el registro de publicaciones periódicas que sirve de soporte a la supervisión, control de calidad, catalogación y documentación digital de las publicaciones periódicas informativas de la Universidad del Zulia, de acuerdo con las disposiciones de las normas de funcionamiento correspondientes.

Miembros: