Lineamientos generales

La Dirección General de Comunicación es la dependencia adscrita a la Rectoría que sirve de soporte comunicacional a las estrategias y los programas de desarrollo académico, de investigación, de extensión, de personal y de cooperación interinstitucional de la Universidad del Zulia.

Sus funciones son: información interna y externa, relaciones públicas internas y externas, proyección de la identidad institucional, manejo del protocolo y el ceremonial universitarios, coordinación de medios de comunicación internos, registro y supervisión de publicaciones periódicas internas, organización de eventos académicos, manejo de asuntos clave y administración de anuncios institucionales en prensa externa.

Para el desarrollo y cumplimiento cabal de sus competencias, la Dirección General de Comunicación está integrada por dos departamentos funcionales: Prensa (Prensaluz) y Relaciones Públicas, y uno de apoyo, Administración. El Departamento de Prensa cuenta con dos secciones operativas: Información Periódica y Fotografía; Relaciones Públicas se divide en dos: Protocolo e Identidad Institucional.